ÁREA PRIVADA
 
Usuario  
Contraseña
 
Asocioación AgrivalAsociados de AgrivalServicios de AgrivalCertificacionesNormalizacionesNoticias de AgrivalContacta con nosotros
 
 
 

AGRIVAL sigue apoyando al FORO EUROPEO DEL BAÑO
La etiqueta ecológica sobre el consumo del agua (Water Label) obtiene cada vez mayor respaldo

El sector europeo del espacio de baño dio un paso importante durante la Feria de la Cerámica CERSAIE en Bolonia, Italia.

El European Bathroom Forum (EBF, Foro Europeo del Baño) eligió la Feria CERSAIE, cuyo lema es “Water is Trendy” (“El agua está de moda”), como la plataforma ideal para informar a fabricantes, distribuidores, diseñadores y políticos sobre este nuevo foro, reuniendo a todos los participantes del sector para difundir conjuntamente la importancia de hacer un uso eficiente del agua y la energía en el espacio del baño.

Tal como afirma el lema de CERSAIE, ‘El agua está de moda’. Esto resume la realidad del mundo del baño; precisamente porque no hay vida sin agua, el diseño crea tendencias y moda. El Foro hace precisamente eso, reúne todo el sector de los productos de baño que utilizan agua, actuando como canal para informar a los políticos del papel fundamental que desempeñan las iniciativas voluntarias en la creación de medidas de eficiencia, gracias a un buen diseño, buenas prácticas y herramientas educativas. De este modo, se proporciona a los consumidores una información fácilmente comprensible, que les permite una elección informada sin detrimento de las prestaciones.

Pietro Mariotti, del Grupo Geberit y recientemente elegido presidente del Foro Europeo del Baño, comenzó la presentación con un video impactante sobre la importancia de que el sector asuma un rol de liderazgo respecto al uso inteligente del agua y la energía en el entorno del baño, con el fin de asegurar la conservación de este recurso natural para las generaciones futuras. Presentó la hoja de ruta que seguirá la actual y consolidada Etiqueta Europea del Agua, para una perfecta transición hacia la recién introducida Water Label. Hizo extensiva su invitación al sector italiano del baño, los pioneros de la excelencia en diseño, para que hicieran suyo el mensaje de eficiencia y respaldaran esta iniciativa, uniéndose al Foro y registrando sus productos con la Water Label. 

Esta iniciativa sectorial voluntaria ha encontrado un nuevo hogar en Bruselas, desde donde ofrece orientación profesional a todos los interesados, lo cual se ha materializado en el uso general de esta etiqueta, con el apoyo del actual departamento de Administración. 

Carlos Velázquez, del Grupo Roca y presidente de Marketing del Foro, habló sobre la nueva etiqueta y el ambicioso programa de transición, ofreciendo al sector un calendario de implantación según el cual se prevé que la transición concluya en marzo de 2019. Velázquez señaló que un programa de comunicación que respalde este proceso es vital para dar a conocer la misión de la etiqueta y aumentar su visibilidad en el mercado.

Mauro Odorisio, presidente de ANGAISA, la asociación italiana de distribuidores de productos hidrosanitarios, felicitó a Mariotti y Velázquez por la iniciativa afirmando que UN SECTOR y UNA ETIQUETA es exactamente lo que se necesita y que contaban con su apoyo. Stefano Vaccari, senador italiano de la Comisión de Medio Ambiente, respaldó plenamente la iniciativa del sector, dada la importancia que tiene la Water Label como parte de numerosas iniciativas de protección medioambiental.

Luciano Galassini, de Confindustria Ceramica, clausuró el encuentro subrayando la importancia de la colaboración con asociaciones y su participación activa en el proceso, y animó a todos a apoyar sin reservas esta valiosa iniciativa.




Para adherirse a la iniciativa, diríjase a: info@europeanbathroomforum.org.

El Foro volverá a reunirse el 23 de octubre en Birmingham (Reino Unido). Los observadores y las partes interesadas serán bienvenidos.

¡Venga, únase a la iniciativa y apóyela!
 
16/10/2017
 
 
 
La etiqueta ecológica sobre el consumo del agua (Water Label) obtiene cada vez mayor respaldo

El sector europeo del espacio de ..
 
El European Bathroom Forum (Foro Europeo del Baño) aspira a conseguir el respaldo y el reconocimiento de la UE.

El European Bathroom Forum (Foro Europeo del Baño), una nueva plataforma ..
 
Importantes fabricantes europeos de productos del baño que representan a los sectores de sanitarios, grifería y válvulas reconocen colectivamente el deseo de la Comisión Europea de tener UNA ..
 
EL OBSERVATORIO DEL MERCADO DE LA GRIFERÍA SE CONSOLIDA CON GRAN ÉXITO

  • Es el primer y único Observatorio 100% especializado en el sector de la grifería sanitaria y valvulería ..
 
EL DESAFÍO DE LA ECONOMÍA CIRCULAR

  • AGRIVAL sigue con atención el desarrollo de las medidas legislativas de residuos en las Instituciones Europeas, defendiendo los intereses de los fabricantes de la ..
 
En AGRIVAL – Asociación Nacional de Fabricantes de Grifería y Valvulería-, nos encargamos de proteger y promocionar la Industria de la Grifería y Valvulería española, en ..

 

 

 
Inicio

nuestra asociación
servicios
certificaciones
normalización
noticias
contacto

 
contacto y localizar

AGRIVAL
C/ Marqués de Sotelo 13 Piso 4º Puerta 11
46002 Valencia
Telf/Fax: 96 320 11 30
info@agrival.es